Existe un museo en la ciudad que está dedicado al arte indígena contemporáneo, antes el instituto de física de la UNAM en una de las avenidas principales de Cuernavaca. Dicho edificio fue sede también a la Santa Inquisición durante más de dos siglos. Justo el primer día que lo visité, conocí a un personaje que atendía en el acceso principal y me compartió este documento. Me cuenta que fue transcrito por un medium o intérprete que entró al edificio hace ya algún tiempo y que describe un evento inusitado que él experimentó ahí dentro. La historia completa proviene de este indígena y a muchos otros que decidieron enterrarlos debajo de los escalones del acceso principal para no propagar la peste. Aquí dejo la nota que se interpretó.
Juzga tú lector, la veracidad del evento.
2 comentarios
Interesante, pero no vi la nota
Hola Manolo, gracias por el comentario pero de qué nota me hablas? Está en primera instancia la hoja del cuaderno donde la persona que lo percibió, es la foto de entrada.
En ese documento describe lo que le trasmitió la energía a ella hasta con faltas de ortografía y el nombre de la persona que está enterrada debajo de las escaleras.
Abrazo y gracias por tu mensaje.