Mujeres empoderadas

Tengo la gracia de contar con muchas amistades regadas por el vasto mundo, que suelen entrar en contacto conmigo cuando visitan México por algún motivo, de trabajo o a pasear simplemente y que se dan el tiempo para convivir con plaga, dentro de la cual me ubican. Muchas de ellas  mujeres que se han convertido…

El Aquelarre en mi segundo probable inicio

Desde que escribí ese capítulo de la novela La Mirilla©  (Segundo Probable Inicio), me quedé con ganas de saber más de esa palabra que cuando la dice alguien, le voltean a ver de manera extraña, como si se tratara de un léxico que se habla solo en esoterismo o misticismo. El origen es en todos…

Escultura Cinética

Gran experiencia obtuve cuando decidí vistar el taller del genial escultor Carlos Olivera, amigo personal de David. Hablo en términos de técnicas, estilos y bagaje cultural. Posteriormente me interesé por traer una exposición de sus objetos a México pero se atravesó la pandemia con la suspensión de toda promoción. Les presento dos escenografías para la…

77- Presentación en Sociedad

Voy a iniciar el capítulo con este conmovedor poema del escritor mexicano Luis G. Urbina, que viene como anillo al dedo para lo que les narro después.  En mi caso, forma parte de un «efecto recurrente» porque durante mi infancia lo escuchaba de mi tía Martha, mi tío Salvador y de mi madre, que también…

Móvil en Ahuatenco

Revisando las imágenes que he tomado, me encontré con ésta, es de una visita que le hiciera al maestro Roberto Turu (pintor/escultor) en su casa de Ahuatenco, 2019. La vista de las montañas desde su comedor, es espectacular: unas formaciones rocosas muy similares a las de Tepoztlán,  solo que aquí es en el Estado de…

72- Tuve una visión la otra noche

Tuve una visión la otra noche, dentro de mi sueño quise soñar de nuevo, imaginarme dentro del mismo sueño, del cómo percibo el infierno. A dominar al subconsciente y obligarlo a rendirse, aunque sea por unos instantes. Descendía en un profundo túnel con dirección hacia lo más recóndito, imposible decir hasta dónde llegaría; primero se…

76- Mágicas manos

Me gustó como se escucha en italiano y la incluyo para que me des tu opinión. Este capítulo aún pertenece a La Mirilla. «Mágicas manos, largas y frías, detén el tiempo para tocarlas de nuevo, acariciarlas y separar cada uno de sus elementos, haz de mi vida la ilusión de tenerte entre las mías, calentarlas,…

Calavera en San Antonio el Puente

Espectacular toma de uno de los salones en la hermosa hacienda de San Antonio El Puente en Xochitepec, Morelos. Desde muy niño he permanecido en contacto con las viejas haciendas, son parte de mi historia, Principalmente San José de Vista Hermosa pero todas esas construcciones me son familiares, sus claro oscuros se entremezclan con mil…

Veleando en Valle

Un excelente día para todos. Cuando se coincide con la naturaleza en alguna de sus formas hay que estar alerta de sus encuadres imperdurables. Es la toma de decisiones lo que nos aleja de un abrazo en esta vida. ®derechos reservados, 2021.

75- La Vida en un Día

Quisiera cerrar el capítulo de mis entradas y salidas del quirófano o de sendos hospitales por toda la república mexicana con la última intervención que me hicieran, según el diagnóstico que resultó ser de urgente atención, nuevamente. El colegio Hebreo MS no da vacaciones intersemestrales a sus maestros, ocupan esas semanas de vacaciones para sus…