Muchas veces me han preguntado en qué consisten mis terapias y cómo logro ayudarlos; cada caso es especial y único, no existe una receta a modo para trabajar las pérdidas o la situación angustiante que están viviendo. Por lo general trabajamos con meditaciones profundas y visualizaciones que nos permiten eliminar angustias, tristeza, culpas. Reforzamos algunos decretos para tenerlos presentes y lograr su realización.
Creo que no hay más claras definiciones que la que mis pacientes expresan. Comparto aquí dos casos para dar una idea de lo que trabajamos y cómo lo hacemos.
Emilia:
Cuando contacté a Fernando por primera vez, llevaba ya varios años al cuidado de mi mamá, quien hoy tiene 101 años. Mi estado emocional no era bueno; me sentía enojada, abrumada, desesperada, culpable y agotada. Lo primero que hizo Fer fue felicitarme por lo que estaba haciendo por ella. Me sorprendió mucho oír esto porque hasta entonces, todos mi amigos y familiares me habían dicho, una y otra vez, que lo que estaba haciendo, al hacerme cargo de ella yo sola, tiempo completo, estaba mal. Sentí que Fer entendía perfectamente por qué estaba haciendo esta labor, aun cuando ni yo misma lo entendía, y me ayudó a ver mi situación desde otra perspectiva espiritual que me hizo mucho sentido y me trajo mucha paz. Me explicó también el proceso de fin de vida que está viviendo mi mamá, y me dio muchas sugerencias prácticas de cómo interactuar con ella en el día a día. Con sólo dos sesiones sentí que mi actitud y mi estado emocional habían cambiado radicalmente. Hoy, el trabajo con ella sigue siendo arduo pero la desesperación y mi enojo han desaparecido. Además, Fer se mantiene regularmente en contacto conmigo para ver cómo estamos, e incluso me ha ayudado con otros asuntos que no tienen que ver con mi mamá. Fui muy afortunada de encontrarlo en el momento preciso y contar con su apoyo.
Julio:
El haber iniciado mi trabajo terapéutico con Fernando ha representado un cambio muy grande en la forma de como yo estaba acostumbrado a ver las cosas a un nivel racional, intelectual y lineal, ya que me ha ayudado a abrir mi mente para ver mi realidad desde otra perspectiva con mayor claridad.
A través de nuevas ideas y pensamientos, junto con las meditaciones que me ha enseñado a realizar y la forma en que me ha mostrado en que debo de reflexionar interiormente a nivel espiritual lo que me sucede en la vida, me ha ayudado a expandir mi consciencia, permitiéndome a ir adquiriendo una mayor capacidad para comprender y experimentar cosas que anteriormente me costaba mucho trabajo o definitivamente me era imposible realizar.
Agradecido por haber encontrado la luz junto con ellos.